'Salvados' analiza esta noche a las 21:30 horas en laSexta el problema de la vivienda en Ibiza. Allí, vivir en el lugar de trabajo, en una caravana o compartiendo sofá es la 'nueva normalidad'.

Los grandes hoteles, que en verano acogen a miles de turistas, tienen que ofrecer alojamiento a sus propios trabajadores: “si no, no encuentras trabajadores, no vienen” asegura Juan Alberto, el responsable de un hotel a primera línea de playa. Gonzo visita las habitaciones que comparten esos trabajadores.

El programa conocerá el caso de Sergio, un profesor del Conservatorio de la isla. Vive en un hostal porque es lo único que se puede pagar con su sueldo. “Me saldría más barato ir y venir cada día de Mallorca en avión que alquilar un piso”Susana es profesora de baile y vive en una parte del salón de casa de un amigo, delimitada por cortinas. Ha llegado a compartir piso con doce personas.

Gonzo visita también a Carmen, que trabaja como limpiadora en un colegio, José Luis, celador en el hospital y Benji, bombero. Ellos tampoco pueden permitirse una vivienda y han optado por vivir en autocaravana. Más allá de los problemas de espacio o la falta de comodidad, lamentan que alguien les considere un problema: “Se refieren a nosotros como ‘el problema de las autocaravanas’, pero no lo somos; el problema es otro, nosotros somos una solución al problema”, afirma rotundo Benji.