Jordi González ha vuelto a renacer televisivamente tras su contrato en TVE, dejando atrás su etapa en Mediaset. El presentador, que ha estado al frente este verano de Lazos de sangre cuenta con un nuevo proyecto para septiembre, ha criticado la "gordofobia" que había en su antigua cadena: "Vuelve dentro de doce kilos".

Sus comienzos en la radio fueron en la emisora local de Radio Popular en Reus, aunque entró en la Cadena SER tan solo un año después, donde dirigió y presentó en Ràdio Barcelona programas como La Radio al Sol, Brigada 8-2-8, Fórmula Tarde, Oye cómo va y el popular concurso Doble o Nada. Además de en Radio Barcelona, ha trabajado en Catalunya Ràdio, Ràdio Salut, Ràdio 4 (RNE) —donde hizo el matinal Día a la vista en 1999—1 Radio 1 o RAC1.

En televisión comenzó a los veintisiete años, con el programa La palmera (1988-1989) en TVE Cataluña, inicialmente junto a Irene Mir y Aurora Claramunt. Más tarde ocupó durante un tiempo el puesto que había dejado Isabel Gemio en el concurso 3×4 (1990) de La 1, para volver después a presentar en la cadena pública La palmera (1991), también en La 1 y en esta ocasión para el ámbito nacional.

Caída en desgracia

Jordi González sigue consolidándose en Televisión Española, la cadena de sus inicios. Sin embargo, la carrera en la pequeña pantalla del catalán no se entiende sin nombrar a Telecinco. Precisamente, donde le han sido confiados diversos formatos y sobre la que ha hablado distendidamente en una entrevista para el diario El País.

En sus declaraciones, el presentador no ha esquivado un tema estrechamente relacionado con un compañero de profesión, Jorge Javier Vázquez. En este caso, se refiere directamente al precio que ha pagado su compañero Jorge Javier Vázquez. «Las redes son un campo de minas. El primer damnificado, si hablamos de lesiones que te pasan factura, fue precisamente Jorge Javier cuando dijo que Sálvame era un programa de rojos y maricones. Fue un comentario irónico que pagó en su momento porque su frase se reprodujo en internet fuera de contexto», comenta.

"Sin demonizar internet, todo eso de las audiencias sociales es bullshit. Si un directivo de televisión toma decisiones en función de los trending topics, creo que está equivocado. Twitter no solo está sobrevalorado a nivel financiero, también a nivel de influencia", ha añadido el periodista. Hay que destacar que mucho se ha escrito sobre si el declive que experimentó ‘Sálvame’ de forma repentina tuvo que ver con ese tipo de proclamas de Vázquez.

Precisamente sobre Jorge ha recordado la imposición que el antiguo CEO, Paolo Vasile, le hizo para aparecer en pantalla. "Se operó la miopía y, cuando fue a presentar Aquí hay tomate sin gafas, Vasile le dijo que se las pusiese porque tenía cara de mala persona y de hijo de puta. Tiene que ser tremendo ahorrar para que te metan un láser en el ojo y que te digan eso", apostilla Jordi González al respecto.