Óscar Cornejo y Adrián Madrid han dado un nuevo paso más dentro de la causa judicial de la denominada 'Operación Deluxe'. Los dueños de La fábrica de la tele han pedido al Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid el sobreseimiento para ellos dentro de la también denominada 'Operación Luna', la presunta trama de espionaje ilegal a más de un centenar de famosos que afecta a 'Sálvame', según ha informado el portal Vertele tras tener acceso al documento.

Según cuenta el mencionado medio, en el escrito que Ludovico Moreno Martín, abogado de la productora, ha enviado al tribunal, los directivos argumentan que están alejados del tema procesal del que se discute porque los hechos que se investigan "se dan solo en 'Sálvame' y no en otros de los muchos programas que producen".

“Seguido la misma estrategia de querer convertir la causa en un proceso sumario frente a un concreto espacio televisivo, una productora y una cadena de televisión, en lugar de conducirse procesalmente como corresponde a unas diligencias penales seguidas por la eventual comisión por un funcionario público de un delito de revelación de secretos", argumenta el letrado, cuestionando además que desde una de las múltiples acusaciones particulares ha habido “voluntad de convertir el procedimiento en algo muy distinto de lo que en realidad es”.

El letrado también ha lamentado la difusión en medios de comunicación del caso, asegurando que el procedimiento “se estaba instruyendo con verdadera discreción” hasta que “empezó a ser del dominio público y pasto de publicaciones sensacionalistas verdaderamente lesivas para todos lo que de un modo u otro se encuentran concernidos por el desarrollo de las actuaciones”.

Por otro lado, el abogado también ha asegura en este escrito que la llamada a declarar como investigados de Madrid y Cornejo, en calidad de representantes de La Fábrica de la Tele, “no tenían otro propósito que el de alimentar a los medios de comunicación más exaltados con la intervención en la causa, en una u otra condición, de personajes extraordinariamente populares y cuya sola presencia en el juzgado ya propicia informaciones sensacionalistas”.

“Llegados ya a este punto ningún sentido tiene mantener la imputación cuando es diáfano que en ninguna responsabilidad han incurrido”, ha añadido Moreno Martín, haciendo hincapié en que 'Sálvame' “no era ni de lejos en el que más dedicación podían poner mis representados en las fechas a las que se contrae el procedimiento”. “Aunque suene prosaico, tenían otras muchas cosas que hacer y el programa no exigía ni mucho menos su constante presencia y directa participación”, ha continuado.

En el escrito, el abogado de La Fábrica de la Tele también ha rechazado la idea del supuesto cohecho: "Más allá de unos informes policiales que sobre este particular resultan absolutamente infundados, el delito de cohecho en una mera invención y que se ha incorporado a la investigación judicial de un modo forzado y sin ninguna base objetiva”.

Por último, sobre González y su vínculo con Hita, el escrito ha argumentado que “como se desprende incuestionablemente de las actuaciones, disponía ya de esa misma fuente de información mucho antes de mantener relación con La Fábrica de la Tele”, añadiendo que no era su única fuente ni vía para contrastar informaciones.

El texto enviado al juzgado también ha manifestado que la procedencia de las informaciones que los periodistas tengan “pertenece al secreto profesional” y “no es un ámbito en el que una productora o un medio de comunicación puedan realizar indagaciones”.