´Así nos va´ se estrena este lunes 18 de febrero en La Sexta, a partir de las 15.30 horas, un programa que nos trae una mirada a la actualidad con el humor de Florentino Fernández, Anna Simon y sus colaboradores.

La Sexta abre con ´Así nos va´ una nueva ventana a la información y al humor en las sobremesas, diseccionando cada tarde la actualidad más dura con ironía y desparpajo. De lunes a viernes, Florentino Fernández y Anna Simon contarán las noticias del día desde su particular punto de vista.

El espacio, producido por ´7 y acción´, mostrará la imagen que tienen de nosotros los medios internacionales. En exclusiva, el programa contará con los reportajes que un reportero alemán hace para una televisión de su país. Las conclusiones a las que llega sobre el estilo de vida español son, cuanto menos, chocantes.

Además, contará con ´La mesa de los idiotas´ donde se comentarán temas de actualidad con invitados. Se trata de un espacio para la reflexión, pero siempre desde un punto de vista cómico. En esta sección se buscará también la opinión de la calle sobre un tema en concreto.

Los doblajes son un sello en la trayectoria profesional de ´Flo´ y una vez más conseguirá dar una vuelta de tuerca al género. Hará posible que los animales nos den su opinión acerca de la situación política y social en la que nos encontramos. Además, parodiará a Antonio G. Ferreras, Alberto Chicote, Andreu Buenafuente o Gloria Serra.

Los concursos también estarán presentes. Siempre partiendo de preguntas de actualidad, alguien presente en el público tendrá que competir contra alguno de los miembros del programa y demostrar lo informado que está de las noticias de ese mismo día.

Por si fuera poco, el programa revivirá los momentos míticos de la televisión de los años 90. Eso es lo que hará Jorge Salvador, que pasa de ser el jefe del programa a un colaborador que trabaja gratis. Programas como ´Scavengers´, ´Lo que necesitas es amor´, o ´Sorpresa Sorpresa´ serán algunos de los que pasarán por sus manos.

Grandes colaboradores

´Flo´, el presentador que ha estado al frente de programas como ´El Informal´, ´El Show de Flo´, ´Esta noche cruzamos el Misisipi´, ´Tonterías las justas´, ´Otra Movida´ o ´El Club de Flo´, regresa a la tele comprometido con los problemas que nos acechan día a día.

Licenciada en periodismo, Anna Simon repite por tercera vez con Florentino Fernández. Después de ´Otra Movida´, se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos gracias a programas como ´El Hormiguero´ o ´Tu cara me suena´. En ´Así nos va´ veremos su faceta más periodística.

´Así va la prensa´ será el espacio de Adriana Abenia. Aunque cuenta con experiencia en varias televisiones, sorprenderá con un nuevo registro. La prensa será su objeto de análisis: portadas de revistas del corazón, diarios deportivos, prensa especializada en moda, curiosidades, cine o historia. Además, demostrará que ha estado presente en los eventos de la semana aportando pruebas fotográficas.

Sergi Mas se encargará de 'Así va la tele'. Escritor, columnista, periodista y cómico, se trata del colaborador más polifacético del programa. Ha trabajado en prensa escrita, en radio y en programas de humor en televisión. Él será el encargado de contar lo que ha pasado el día anterior en televisión. Sergi seleccionará aquellos momentos de tele en los que nadie repara, pero que sólo él es capaz de sacarle punta.

'Así va la calle' con Marta Márquez. Tanto en la calle como en el plató, Marta será capaz de traer reportajes de una manera novedosa. También navegará por Internet para ofrecernos, entre otras cosas, las peores ofertas de trabajo de España.

Nene estará al frente de 'Así va la actualidad'. Tras muchos años como futbolista profesional, se pasó a los escenarios. Actualmente colabora en el programa de radio El Larguero (Cadena Ser), y ha hecho monólogos para El Club de la comedia. Aquí será un reportero especializado en actualidad y representará a la voz de la calle con las proclamas que todos pensamos pero que nadie se atreve a decir en público.

Eva Cabeza dirá que 'Así Vamos'. Después de trabajar en Onda Cero Barcelona y 'El Club de la Comedia', Eva llega a 'Así nos va' para no dejar a nadie indiferente. Lo que tiene que contar y la manera en la que lo va a hacer será altamente impactante.

Por último, el fichaje más sorprendente es el de Sandro Rey. Vidente homeópata, intenta predecir y solucionar los diferentes problemas e inquietudes que le plantean los televidentes. Durante su carrera ha trabajado en Metropolitan Tv, Astro Tv y La Sexta.

En 'Así nos irá', Sandro Rey predecirá los sucesos a corto y a largo plazo, lo que ocurra en política o economía. Por ejemplo, quién ganará un partido de fútbol, cuánto bajará la prima de riesgo, quién ganará un Oscar... En su próxima visita se podrá comprobar si ha acertado con su pronóstico.