'La Roja' hace leyenda en el partido más visto de la historia
Más de 15 millones de personas vieron la final, suponiendo una cuota del 83,4% - Al final del partido llegó al el 90%
La selección española batió este domingo todos los récord no sólo en lo deportivo sino también en la historia de la televisión, al convertirse la final de la Eurocopa entre España e Italia en el partido de fútbol más visto desde que se miden las audiencias, en 1992, con 15,4 millones de personas y el 83,4 por ciento de cuota de pantalla, según un informe de elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El partido, emitido por Telecinco, fue también la tercera emisión más vista de la historia en una sola cadena, sólo superado por la tanda de penaltis del partido de la semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal, ofrecida también por la cadena de Mediaset España, que fue vista por 18,1 millones de espectadores y un 83,3 por ciento de 'share', y la prórroga de ese mismo encuentro, con 16,4 millones de espectadores y un 77,1 por ciento de 'share'.
El encuentro ha superado también a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que coronó por primera vez a 'La Roja' campeona del mundo de fútbol.
Ese partido fue visto en Telecinco por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla.
Mientras, el partido de este domingo fue seguido al menos un minuto por más de 20 millones de personas, sin contar todos los espectadores que siguieron el lance en las calles a través de las pantallas gigantes instaladas en diversas ciudades españolas.
El minuto más visto del partido fue a las 22.32 horas, con 17,8 millones de espectadores y el 90 por ciento de cuota de pantalla, momento de la celebración del tercer gol de la Selección Española.
Más en Televisión
-
Rafael Amargo, sobre su paso por prisión: "Creí que iba a un módulo para personas famosas"
-
'El Rey del cachopo' o los peligros del 'true crime'
-
Àngel Llàcer regresa a 'Tu cara me suena' tras su ingreso hospitalario: "Soy una bacteria"
-
Telecinco recorta 'Factor X' tras no cumplir con las expectativas de audiencia y adelanta la fecha de su final