Las selecciones de Alemania y Holanda se medirán este miércoles (20.45 horas, Telecinco) en el estadio Metalist de Kahrkiv en un choque de alta tensión entre dos favoritos al título de la Eurocopa y que comenzaron de forma dispar su andadura en el torneo, lo que obliga a los actuales subcampeones del mundo a enderezar su rumbo si no quieren despedirse antes de lo previsto.

Sin apenas respiro en el 'grupo de la muerte', los de Joachim Loew, tras batir con mucho trabajo y gracias a la cabeza de Mario Gómez a la Portugal de Cristiano Ronaldo, afrontan su segundo examen de nivel ante una 'oranje' muy tocada tras el revés sufrido ante Dinamarca, que le ha complicado su futuro en la competición.

Los de Bert van Marwijk no pudieron con el partido teóricamente más 'sencillo', y cayeron por la mínima ofreciendo una imagen que ha levantado las primeras grandes críticas hacia el planteamiento del técnico, empezando por Johann Cruyff. La 'Mannschaft', por su parte, tenía un estreno más complicado, pero tiró de oficio, y de la inocencia en el área contraria de los 'tugas', para sumar los primeros tres puntos vitales.

Así, en un 'clásico' del fútbol mundial, dos rivales históricos deben mejorar su juego, sobre todo los holandeses, alejados de la 'escuela' que tanta popularidad les dio y que deben sacar provecho al gran arsenal ofensivo con el que cuentan.

Ficha técnica:

-Posibles Alineaciones

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel; Afellay, Sneijder, Robben, y Van Persie.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Muller, Schweinsteiger, Khedira, Ozil; Podolsky y Mario Gomez.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Metalist de Kharhkiv, Ucrania.

HORA: 20.45/Telecinco.