­Con la edad de "4 ó 5 años", Eva Marciel, la protagonista de Yo soy Bea, interpretaba a Isabel Pantoja. Como si fuese una jugada del destino, la actriz encarna a esa tonadillera, considerada una de las grandes voces de la copla en España, en la miniserie Mi gitana, que Telecinco estrena mañana.

Eva Marciel, en una entrevista telefónica, recuerda que cuando tenía "4 ó 5 años" le encantaba ponerse "una falda y unos zapatos de tacón" de su madre y quitaba el volumen de la televisión para "hacer el playback de Isabel Pantoja, cuando aparecía en (galas) especiales de Fin de Año y Navidad" por televisión.

Cuando se presentó al casting de Mi gitana, la actriz comenta que le pidieron que cantara un tema de Isabel Pantoja y arrancó con inmediatamente con Así fue.

La actriz comenta con ilusión que esa naturalidad proviene de que conoce el repertorio de la cantante porque creció escuchando a Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Dyango, las tres voces favoritas de su madre.

En Mi gitana, la actriz encarna la vida de Isabel Pantoja (Sevilla, 1956) desde la muerte de su marido, el torero Francisco Rivera ´Paquirri´ (acaecida en 1984) hasta 2009, cuando finalizó su relación sentimental con Julián Muñoz, empresario de hostelería y alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003; ellos son sus dos grandes amores", afirma Marciel (Velliza, Valladolid, 1977).

La miniserie refleja "hasta qué punto una artista se puede enamorar y va a sorprender a la gente porque la prensa del corazón no habla de los sentimientos sino que se queda en la anécdota", según la actriz.