­Uep! Com anam? ofrece en su último programa resumen una exhaustiva compilación de las tareas más importantes que han realizado los payeses, durante la primavera y el verano, en los cultivos de secano más típicos de Balears. En primer lugar, visitarán las higueras y recordarán el trabajo que hace el carismático Miquel Vila de Santanyí con ellas y se detendrán en la recolecta de higos en flor con los miembros de la familia Amengual–Llaneras de Son Ferriol.

Después, pasarán a ocuparse de los almendros y repasarán los trabajos que se hicieron a principio de la temporada, la mezcla de almendras primerizas que grabaron en unos campos de Inca y, en exclusiva, ofrecerán un reportaje inédito sobre el perfume de la flor del almendro que se realizó a mediados de marzo y mayo y no se llegó a emitir.

El tercer plato del menú recordatorio consistirá en un completo resumen de los trabajos que se hicieron sobre los algarroberos: los surcos con los que se rodearon los árboles de la posesión Son Gelabert de Baix de Lloret de Vistalegre y la poda que hicieron a unos ejemplares jóvenes de los terrenos de Son Gual. Además, seguirán con otro cultivo tradicional: las alcaparras. Recordarán como las recogieron en Campos con Francisca Mulet y como después, las adobaron en vinagre.

Para rematar el capítulo y dejar a los espectadores con buen sabor de boca, verán las mejores recetas de cocina que se han elaborado a lo largo de la temporada a partir de los productos que han criado y cultivado en los reportajes de la pasada temporada.

Cabe destacar que el programa producido por S´Esclop consiguió la semana pasada su audiencia récord tras veintinueve semanas en antena. En total, la cuota media de pantalla fue de un 8,2%, superando así el 7,7% conseguido hace un mes y casi tres puntos por encima de la media de la cadena que fue de 5,4. Los momentos de oro del programa se dieron entre las 22.25 y las 22.27 de la noche cuando Miquel Martí, le contaba a Toni Ballador la tristeza que le suponía verse obligado a cerrar su vaquería.