­Neox continúa su fuerte apuesta por las ficciones juveniles dentro de su programación. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la cadena del Grupo Antena 3 será la encargada de emitir en España en abierto la serie Teen Wolf que en Estados Unidos ha llegado de la mano de MTV.

Esta ficción esta basada en el clásico cinematográfico homónimo de 1985 que protagonizó el mítico actor Michael J. Fox. Llegó además en el culmen de su carrera, ya que ese mismo año se estrenó uno de los mayores éxitos de su carrera: Regreso al futuro.

El actor Tyler Posey interpreta a un tímido estudiante de secundaria jugador de lacrosse. Una noche, al adentrarse en el bosque junto a su mejor amigo Stiles Stilinski (Dylan O'Brien), Scott es atacado por una criatura desconocida. El joven consigue escapar pero, al día siguiente, la mordedura de la misteriosa bestia empieza a darle extraños poderes: escucha conversaciones que transcurren lejos de él, desarrolla un olfato muy fino y sus habilidades atléticas se multiplican.

Gracias a todo ello, consigue un puesto de titular en el equipo de lacrosse y llama la atención de Allison Argent (Crystal Reed), una joven recién llegada al pueblo cuyo padre esconde un increíble secreto: es cazador de hombres lobo. Afortunadamente, Scott no está solo. Derek Hale (Tyler Hoechlin), un misterioso ex alumno de su instituto, le ayudará a mantener su secreto a salvo, descubrir cómo funcionan sus poderes y cuáles son las leyes que rigen el mundo de los licántropos.

La serie se estrenó el pasado 5 de junio en MTV con una nueva legión de jóvenes dispuestos a encandilar a la audiencia. La ficción, a pesar de no superar los 2.200.000 espectadores de su estreno, consiguió récord en demográficos de 12 a 34 años, donde consiguió 1,9 puntos.