Nueva cita con el deporte. El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, se enfrenta esta tarde, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, al chipriota Marcos Baghdatis, que se deshizo del colombiano Alejandro Falla, mientras que el número dos, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

El manacorense empezará, así, la defensa del título y se encontraría en cuartos de final con Andy Roddick o con el austriaco Jurgen Melzer, los dos tenistas más fuertes del cuadro.

Un cuadro difícil

El tío del tenista, Toni Nadal, dejaba ayer claro su deseo de que Rafa disputara una nueva final contra Djokovic, un enfrentamiento en el que Nadal tendría la oportunidad de resarcirse de las últimas derrotas contra el serbio, y éste de recortar puntos en el ranking de la ATP, que sigue liderando el mallorquín.

"Ya me gustaría una final con Rafa y Djokovic. No por jugar ante Djokovic, porque si pudiera elegir, evidentemente elegiría al peor jugador del cuadro, nunca a Djokovic por su nivel. Pero eso supondría que estaríamos en la final", declaraba al respecto. "Las perspectivas son de ilusión y de intentar jugar lo mejor posible y hacer un buen torneo, que no será fácil, con un cuadro complicado. De todos los torneos de tierra este es el más difícil para Rafael por la altura. Veremos qué pasa. Vamos a luchar y a ver si tenemos suerte", añadía.

El mallorquín afronta su cuarto Masters 1.000 de la temporada con el reto de prolongar su brillante campaña primaveral con el tercer título de la temporada en tierra batida y con la intención de dar la vuelta a sus últimos duelos con Djokovic. Jugará, quizás, con ventaja en un escenario donde cuenta con el apoyo de la afición y donde llega tras haber conquistado su séptimo título en Montecarlo.

Mutua Madrid Open

La Sexta H Hoy desde las 18,30 horas.