La cadena pública vivió este martes una noche de 'Champions'. El valioso empate del Real Madrid ante el Olympique de Lyon convirtió al partido de La 1 en el espacio más visto de la temporada en una noche en la que, además, las criaturas sobrenaturales de 'Ángel o demonio' vencieron a los hermanos Reyes en el final de 'Gavilanes'.

El deporte rey volvió a triunfar en la parrilla. El encuentro de octavos de la 'Liga de Campeones', en el que los blancos consiguieron arrancar un empate en campo francés, fue el espacio más visto de la temporada y el encuentro de esa fase con más audiencia desde 2007.

Y es que el regreso de Benzema a la que fue su casa, marcando además un valioso tanto, congregó a 8.278.000 seguidores, una impresionante cifra que se tradujo en un gran share del 41,5%. Por su puesto, la cadena pública se adjudicó el horario estelar y el día.

Los blancos, no conformes con esas cifras de 'Champions', se llevaron también el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.33 horas más de 10 millones de espectadores (10.392.000), un 46,6% de cuota, seguían el encuentro de la máxima competición europea.

Pero no sólo el partido marcó cifras desorbitadas. 'Desafío Champions', también en la pública, logró un 37,8% de cuota de pantalla y 7.384.000 espectadores situándose así en el segundo puesto de los programas más vistos de este martes.

Bajando ya a la tierra, aunque sin dejar La 1, 'Españoles en el mundo' lideró a continuación la noche con su visita a Guayaquil ante la mirada de 3.147.000 espectadores y un 16,3% de cuota, lo que otorgó al programa el cuarto puesto en el ránking de lo más seguido del día.

'Ángeles y demonios' vence a 'Gavilanes'

Tras el espacio de reportajes de la cadena pública, la particular batalla entre las ficciones de la noche del martes de Telecinco y Antena 3 se saldó con una nueva victoria de 'Ángel o demonio' frente al capítulo final de 'Gavilanes'.

Los seres sobrenaturales de la cadena de Fuencarral, con su nueva entrega, titulada 'La prueba de fuego', reunió frente a la pequeña pantalla a un total de 2.518.000 espectadores y registró un 13,2% de cuota de pantalla.

Por debajo de esta ficción quedaron una semana más los hermanos Reyes, que, con el final de 'Gavilanes', consiguieron elevar ligeramente su audiencia gracias a sus 2.216.000 seguidores y 11,9% de share.

Por último, 'El Taquillazo' de laSexta volvió a desinflarse este martes, respecto al éxito de 'Hitman' de la semana pasada, con 'Sunshine', filme que sólo atrajo a 1.342.000 telespectadores y a un 7,8% de share.