Comprar bueno, bonito y sobre todo... barato. Los mercadillos solidarios proliferan en Palma, lo que se convierte en una excelente oportunidad para dar un paseo por Ciutat, encontrar 'chollos' y, de paso, colaborar con alguna iniciativa benéfica.

Este sábado 9 de noviembre, el 'tour' solidario puede tener su punto de partida en el peculiar mercadillo que estrena la asociación vecinal Canamunt. Desde las 11 hasta las 18 horas en la plaza Josep Maria Quadrado, tendrá lugar la primera edición del Mercat de Sant Rescat, como una alternativa al tradicional rastrillo de segunda mano, ya que quieren "fomentar el reciclaje, la reutilización y el intercambio de objetos sin dinero", han explicado los vecinos sobre una de las áreas dedicada al trueque.

En el tradicional barrio de sa Gerreria se podrá encontrar también artículos artesanales y de diseño, además de puestos de comida para degustar platos dulces y salados.

Para quienes quieran colaborar con los mejores amigos del hombre, el sábado es el último día para darse una vuelta por el octavo mercadillo del Centro Canino Internacional en Pasatiempos. Desde las 11 hasta las 20 horas, en la calle Brossa 16, hay tiempo para comprar ropa de primera y segunda mano, juguetes, libros, discos y muchos productos para las mascotas, entre otras cosas.

Cabe destacar que toda la recaudación que se realiza en el mercadillo es para el refugio de animales abandonados y supone una gran ayuda para que puedan continuar con su labor.

El rastro de Son Fusteret es otra opción para el recorrido por los baratillos. Este tradicional mercado, que funciona entre las 8 y 14 horas cada sábado, ya es famoso en Palma entre quienes buscan productos de segunda mano, objetos antiguos y oportunidades de todo tipo. Además, este baratillo, al que se puede llegar con la línea 10 de la EMT o en metro, incluye una gran oferta de fruta, verdura, panadería y embutidos explotada por profesionales del sector.