Quedan tan solo seis días para la inauguración en Mallorca de uno de los cabaret más famosos del mundo: Lío Mallorca. Será el próximo jueves 3 de agosto y lo hace con las reservas agotadas para disfrutar del espectáculo y de la cena.

La gastronomía de Lío Mallorca tendrá un marcado carácter mallorquín y es que el proyecto contará con la participación del renombrado chef Andreu Genestra, galardonado con una estrella Michelín y una estrella verde. Genestra se ha encargado de diseñar un menú con influencias mediterráneas con el objetivo de "disfrutar con los cinco sentidos".

Imagen de una de las creaciones que se servirán en Lío Mallorca. Lío Mallorca

Una carta de 33 platos

“Hemos preparado una carta en formato fiesta. Una carta para disfrutar al máximo al ritmo de la música y del show. Es una carta muy Lío, para paladares muy disfrutones” afirma Andreu Genestra.

Porc negre, gamba roja con licor de hierbas, ensaimada al brandy, burballes de langosta… Casi todas las creaciones están inspiradas en el sabor mediterráneo y de Mallorca de donde Genestra saca su inspiración. La carta se compone de 33 platos entre los que los comensales podrán elegir a su gusto.

Entre los entrantes encontramos tablas de jamón de bellota, ostras al crudo, anchoas o selección de caviar; sushisashimi, tártares o ceviches; también se servirá arroz a la “llauna”, pasta con langosta o paletilla de cordero. Los postres serán "golosos y picantes", en la línea del show.

Imagen de uno de los postres que se servirán en Lío Mallorca. Lío Mallorca

Genestra tendrá al frente de la cocina de Lío al chef Felip Moreno, también de Inca y formado con el mallorquín desde sus inicios, cuando fuera su jefe de cocina del restaurante con estrella Michelín. Moreno ya ha estado al frente de los fogones de Lío Londres. El dúo tendrá una misión clara: "elevar todavía más la experiencia Lío desde la parte gastronómica".