Imagino que por edad y por la situación política y social de la España de los años 70 fueron pocos, solo unos cuantos privilegiados, los que pudieron ver a Led Zeppelin en directo sobre un escenario. Aquella oportunidad se esfumó y el grupo de Plant y compañía nunca se apuntó a ese filón de oro que otras bandas de su generación sí explotaron: el regreso a escena décadas después. Para mayor gloria de sus fans, millones en todo el mundo, sus canciones resuenan en directo desde hace unos años. Y no es un ejercicio de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo; un grito de representación del corazón contra la mediocridad y el olvido. Una banda formada por cuatro músicos de contrastado talento, experimentados y con todo lo necesario para llevar a cabo la tarea de acercar la música de Led Zeppelin a las nuevas generaciones.

El mismo Robert Plant ha llegado a decir que "era como verse a sí mismo sobre el escenario". Tanto él como Jimmy Page han asistido a algunos de sus conciertos. De hecho, tanto ellos como Warner les invitaron a la fiesta presentación del CD Mothership de Led Zeppelin. Aval suficiente y espaldarazo definitivo para su reconocimiento internacional.

La prensa no ha sido menos y han actuado en la BBC1, BBC2 y ITV1, han escrito sobre ellos en Rolling Stone, Classic Rock´, Kerrang, Le Figaro y han intervenido en Planet Rock Radio de Darren Reddick y en BBC Radio 2 donde Chris Evans les valoró con un "10 sobre 10".

Incluso Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, comentó de ellos en el Sunday Times: "Si uno cerraba los ojos podía imaginar realmente que se trataba de Robert Plant y Jimmy Page ahí arriba; si los abría de nuevo, la ilusión no desaparecía".

Han realizado giras con artistas como Ozzy Osbourne, Dr. Feelgood o Uriah Heep, participado en más de 30 festivales en todo el mundo, y recorrido muchos países (España, Grecia, Italia, Francia, Holanda, Bégica, Hungría, Rusia, Eslovenia, Rumanía, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, México, India, Andorra, Reino Unido€..) y ahora vuelven de nuevo a España para traer toda la fuerza de Led Zeppelin. En aproximadamente dos horas de concierto, repasarán clásicos como Starway To Heaven, Whole Lotta Love, Rock And Roll, Khasmir, Daced And Confused o Houses Of The Holy, entre otros.

Rock. Cuándo: 5 de octubre, a las 21,30 horas. Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle. Entrada: desde 25 euros.