La XIII edición de la Fira del Vi de Pollença, instituida ya como cita vinícola anual tanto para profesionales como para amantes del vino, contará este año con la participación de 38 bodegas de toda Mallorca, dos más que en la edición anterior.

La feria se celebrará los días 16 y 17 de abril en el Clausto de Sant Domingo, en Pollença. El sábado por la mañana será el momento ideal para que acudan los profesionales del sector, restaurantes, hoteleros, prensa especializada, etc., por la tranquilidad del ambiente, aunque también está abierta para el público en general. Al mediodía está prevista la inauguración oficial del evento con la asistencia de todas las autoridades, y a partir de esta hora estará abierta hasta las 20.30 horas. El domingo abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

A todos los visitantes le darán una bolsa que contendrá una copa para catar, un libro con los datos de todas las bodegas y sus vinos, un lápiz para hacer anotaciones, y folletos con información local. Cabe destacar que el precio de la entrada es de 10 euros por persona, que lleva incluidos 3 euros para la compra de vino en la feria.

La organización acoge de buen grado el reto de ofrecer al público, tanto al profesional como al particular, la cata de una gran variedad de vinos y de crear al mismo tiempo un marco y una oportunidad de gran nivel para la promoción de nuestras bodegas y de sus caldos.

Como en ocasiones anteriores, los asistentes a la feria podrán conocer, degustar y adquirir al mismo tiempo los vinos de 38 bodegas de todo el territorio mallorquín. En concreto participarán: Can Coleto, José L. Ferrer, Son Prim, Miquel Oliver, Son Bordils, Vins Nadal, Bodegas Munar, Sebastià Pastor, Son Sureda Ric, Castell Miquel, Canyelles i Batle, Jaume de Puntiró, Son Ramon, Ca'n Picó, Bodegas Bordoy, Ca'n Vidalet, Ca'n Verdura, Galmés i Ferrer, Ca sa Padrina, Vi d'Auba, Vinya Taujana, Can Ramis, Miquel Gelabert, Pere Seda, Celler Son Vives, Mortitx, Butxet, Binigrau, Antonio Nadal, Can Feliu, Son Campaner, Son Vich de Superna, Bodegas Àngel, Ava Vi, Tomeu Isern, Son Puig, Armero i Adrover y Son Artigues.

Los organizadores, tanto l'Associació Vi Primitiu de Pollença como el Ajuntament de Pollença, esperan que durante estos dos días de feria pasen por el claustro de Santo Domingo unas 4.000 personas.