Síguenos en redes sociales:

Jazz voyeur festival

Un indiscutible genio

El prestigioso saxofonista estadounidense Bill Evans es el gran protagonista del festival

Un indiscutible genio

El prestigioso saxofonista estadounidense Bill Evans, acompañado de la Soulgrass Band, es el gran protagonista del Jazz Voyeur Festival. La cita será a partir de las 21,30 horas, con entradas por 35 euros.

A lo largo de más de veinte años de carrera -en los que ha grabado quince discos, ha recibido dos nominaciones a los Grammy y ha colaborado con las más grandes figuras del jazz- el saxofonista Bill Evans ha explorado territorios musicales que van mucho más allá de los límites del jazz tradicional. Músico sin complejos y con la "escuela" del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante cuatro años, su estilo varía en función del concepto musical que aplica a cada uno de sus discos. En los últimos años,su sonido se basa en una fusión de jazz, bluegrass, funk, folk y soul; y para interpretarlo, se une a cuatro sensacionales músicos que adquieren un protagonismo notable en sus conciertos, la Soulgrass Band.

jazz. Lugar: viernes, en el Teatre Xesc Forteza, a las 20.30 horas, concierto de Juan Antonio Gil Sextet con Alain Pérez; y sábado, en el citado teatro, a las 21,30, actuación de Bill Evans con Alejandra Burgos de telonera. Entradas en el Mar i Terra Espai de Cultura, Teatro Municipal Catalina Valls, PTI, Jazz Voyeur Club y teléfonos 667 637 668 y 971 905 292.

Pulsa para ver más contenido para ti