El prestigioso saxofonista estadounidense Bill Evans, acompañado de la Soulgrass Band, es el gran protagonista del Jazz Voyeur Festival. La cita será a partir de las 21,30 horas, con entradas por 35 euros.

A lo largo de más de veinte años de carrera -en los que ha grabado quince discos, ha recibido dos nominaciones a los Grammy y ha colaborado con las más grandes figuras del jazz- el saxofonista Bill Evans ha explorado territorios musicales que van mucho más allá de los límites del jazz tradicional. Músico sin complejos y con la "escuela" del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante cuatro años, su estilo varía en función del concepto musical que aplica a cada uno de sus discos. En los últimos años,su sonido se basa en una fusión de jazz, bluegrass, funk, folk y soul; y para interpretarlo, se une a cuatro sensacionales músicos que adquieren un protagonismo notable en sus conciertos, la Soulgrass Band.

jazz. Lugar: viernes, en el Teatre Xesc Forteza, a las 20.30 horas, concierto de Juan Antonio Gil Sextet con Alain Pérez; y sábado, en el citado teatro, a las 21,30, actuación de Bill Evans con Alejandra Burgos de telonera. Entradas en el Mar i Terra Espai de Cultura, Teatro Municipal Catalina Valls, PTI, Jazz Voyeur Club y teléfonos 667 637 668 y 971 905 292.