Síguenos en redes sociales:

Deliciosa creatividad

La fama del chef alemán Jens Krumbiegels se ha labrado año tras año, recorriendo durante años diferentes restaurantes europeos

Deliciosa creatividad

El chef alemán Jens Krumbiegel (de negro en la foto) pone todo su arte en los fogones donde concentra, con su equipo, todo su talento e imaginación. Nos sorprendió con un menú degustación a base de platos como el pamboli invertido con aceite de Son Quint, carpaccio de gambas de Sóller y ensalada de pera y pimientos. A continuación probamos la ensalada templada de pato con sorbete de mango y chili, seguido de la trilogía de ternera con puré de perejil. De postre, me he prohibido decir el nombre para no hacer caer a nadie en la tentación, tan solo diré que me encantó.

La fama de Jens no se ha labrado en los 2 años que está al frente de El Patio, sino todo lo contrario: a los 25 años empezó a trabajar como cocinero, recorrió diferentes restaurantes de Europa hasta que fue a parar a Mallorca, donde durante años ha regentado un restaurante en Camp de Mar que llevaba su nombre. Hace un par (foraster) de años, surgió la posibilidad de volver a abrir El Patio, un restaurante mítico de la zona que llevaba 7 años cerrado a cal y canto. Jens, junto con su mujer hicieron un paso decisivo en sus vidas y a día de hoy regentan con éxito, buen trato al cliente y con mucho gusto uno de los restaurantes más destacados de la zona. Si queréis disfrutar de sus creaciones, este es un buen momento porque los meses de diciembre y enero se toman unas merecidas vacaciones, para volver el mes de febrero con las pilas cargadas de creatividad. Precio medio: 40-50 euros.

Cuina d´autor

Dirección: Carretera del Port, 26. Port d´Andratx. Teléfono: 971 67 17 03.

Horario: Martes cerrado.

Pulsa para ver más contenido para ti