El carné de conducir españolcarné de conducir español es válido para circular dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). Asimismo, sirve para conducir por los países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte. No obstante, para poder circular por el resto de países es necesario el permiso de conducir internacional.

El carné internacional es válido para todos los países del mundo, tiene una validez de un año y nos permite circular libremente siempre que llevemos nuestro permiso de conducir español en vigor. Con el objetivo de facilitar al ciudadano la gestión de este permiso y minimizar el tiempo de espera y atención, la Dirección General de Tráfico (DGT) ahora permite solicitar esta licencia internacional a través de Internet.

Cómo solicitar el permiso de conducir internacional por Internet

Para obtener el carné de conducir internacional a través de Internet, tan sólo debes seguir tres sencillos pasos:

Una vez finalizado el proceso de solicitud, podrás recoger dos días más tarde tu permiso de conducir internacional sin cita previa en la Jefatura u oficina de Tráfico que hayas seleccionado previamente. Para recogerlo, es importante que acredites tu identidad mediante DNI, NIE o pasaporte y que lleves una fotografía original actual de 32 x 26 milímetros en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar tu identificación.

Otras formas de obtener el permiso internacional