Este truco será cutre, pero podrás ahorrarás hasta 80 euros en gasolina

¿Todavía no lo conoces?

Repostaje en una gasolinera

Repostaje en una gasolinera / Andrey Mihaylov

El aumento constante de los precios de los carburantes ha llevado a las gasolineras a tomar conciencia de la preocupación de los conductores.

A pesar de no alcanzar sus máximos históricos, la gasolina 95 ya se vende por 1,65 euros por litro o más en numerosos establecimientos, mientras que el precio medio del gasóleo se sitúa en 1,50 euros por litro.

En vista de esta situación, los conductores han ideado diversas estrategias para ahorrar en combustible, desde participar en programas de fidelización hasta utilizar el famoso "truco de la manguera escurrida". ¿Todavía no sabes en qué consiste?

El truco de la 'manguera escurrida': un ahorro sustancial en tu bolsillo

Si tienes planes de viajar durante las vacaciones y prevés llenar el depósito de tu vehículo varias veces, este ingenioso truco podría ahorrarte hasta 80 euros en promedio.

Hace algún tiempo, tanto los gasolineros de las estaciones de servicio como los conductores de camiones cisterna utilizaban un método ingenioso para aprovechar hasta la última gota de combustible. Consistía en acumular el combustible remanente en las mangueras de los surtidores o en los propios camiones cisterna.

Periodicamente, los operarios vertían el contenido acumulado en un recipiente, guardándolo para su posterior uso. Obviamente, en el caso de los camiones cisterna, la cantidad de carburante acumulado era mayor debido al grosor de sus mangueras.

Así que, si buscas estirar aún más tu presupuesto, prueba elevar la manguera del surtidor por encima del boquerel del coche para que el combustible remanente caiga directamente en el depósito. Con este simple gesto, estarás optimizando tu consumo de carburante y ahorrando dinero en cada repostaje. Inténtalo en tu próxima visita a la gasolinera.