NORMAS DE CIRCULACIÓN

Esta es la multa que te puede caer por conducir con el abrigo puesto: no te arriesgues

Llevarlo puede poner en peligro tu seguridad y la de los demás

El multazo que te puede caer si conduces con abrigo

El multazo que te puede caer si conduces con abrigo / Shutterstock

Con la llegada de la borrasca Gérard o Fien y la bajada de temperaturas, hay muchos aspectos que los conductores deben tener en cuenta, sobre todo si cogen el coche cuando hace mucho viento, las precipitaciones son muy intensas o si hay nieve.

Por ello, la DGT ha compartido en Twitter unas recomendaciones para saber cómo afrontar este tipo de situaciones:

El multazo que te puede caer si conduces con abrigo

Además de la seguridad, que es lo más importante a tener en cuenta en estos casos (y en todos), también debemos saber que hay ciertas costumbres o hábitos que pueden traducirse en una multa.

Aunque la regulación no prohíbe específicamente usar abrigos, chaquetas, guantes o botas de montaña mientras conducimos, no entran dentro de la ropa entendida como adecuada para ponerse al volante.

Llevarlo no significa automáticamente que te pongan una multa, pero pueden sancionarnos por ello si nos vemos envueltos en un percance o accidente, ya que puede suponer incumplir varias exigencias en el Reglamento General de Circulación. Estas llevan aparejadas multas que pueden ser de hasta 200 euros.

En el Artículo 18.1 de esta normativa se exige que el conductor debe "mantener su propia libertad de movimientos" para garantizar su seguridad, la del resto de ocupantes del coche y la de los demás usuarios de la vía. Por ello, si se lleva un abrigo grueso que limita los movimientos, puede suponer un problema.