BORRASCA GÉRARD Y FIEN

El último aviso de Mario Picazo sobre lo que viene: pide a la población que sea consciente de la situación

La llegada de una borrasca que provocará fuertes vientos y precipitaciones, ha provocado una gran confusión entre la población

Temporal de viento, mar, nieve y lluvia activa aviso naranja en 8 comunidades

Temporal de viento, mar, nieve y lluvia activa aviso naranja en 8 comunidades

La borrasca Gérard ha llegado este lunes a España, afectando, sobre todo, a la mitad norte peninsular con fuertes vientos, lluvia, frío y nieve.

Estos fenómenos podrán en riesgo a unas 40 provincias, según ha previsto la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). Se espera que para el martes irrumpa una masa de aire marítimo-polar procedente de latitudes altas, muy fría, que se extenderá durante los próximos días en la Península y Baleares, dando lugar a vientos intensos y precipitaciones generalizadas que, con el descenso térmico se presentarán en forma de nieve en cotas por debajo de los 500 metros a lo largo del próximo miércoles.

La Aemet bautizó la borrasca como 'Fien' que, supuestamente, es la que empezará a afectarnos a partir del martes. Después, Meteofrance le puso el nombre de 'Gérard', que se supone que es la que afecta a España desde el domingo. Así lo ha aclarado el meteorólogo José Miguel Viñas, de Meteored.

Sin embargo, Mario Picazo ha publicado un tuit afirmando que, aunque genere bastante confusión, se trata de la misma borrasca y que la población debe ser consciente de que llega un temporal.