Cinco de las quince personas hospitalizadas por el derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club ya han sido dadas de alta

Ninguno de los diez pacientes que continúan ingresados se encuentra en estado grave

Las imágenes del día después del derrumbe en Playa de Palma

Las imágenes del día después del derrumbe en Playa de Palma / Redacción

Redacción

Cinco de los quince pacientes ingresados en hospitales públicos y clínicas privadas de Mallorca tras el derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club de la Platja de Palma ya han sido dados de alta. Son tres mujeres y un hombre que estaban ingresados en Son Llàtzer, tres de ellos por policontusiones leves y una mujer que ya habría superado la crisis de ansiedad que motivó su ingreso, y un varón extranjero que fue trasladado a una clínica del grupo Quirónsalud (Palmaplanas o Rotger).

Según los datos facilitados por el Servei de Salut sobre el resto de los afectados hospitalizados, ninguno de ellos se encuentra en estado grave y se prevé que no permanezcan mucho tiempo ingresados.

Respecto a ellos, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad holandesa y con edades comprendidas entre los 27 y los 29 años, permanecen en estos momentos ingresados en Son Llàtzer. Tres de ellos, los dos hombres y una de la mujeres, padecen politraumatismos y se encuentran estables y controlados en el servicio de Urgencias del hospital del Migjorn de la isla. La otra mujer que continúa hospitalizada lo está por un traumatismo craneoencefálico, aunque también se encuentra estable.

En el servicio de Urgencias del hospital de Son Espases también permanece hospitalizada una mujer holandesa de 26 años de edad con un traumatismo torácico que precisamente fue trasladada al hospital de referencia de esta comunidad autónoma por su afectación y por si fuera necesario intervenirla quirúrgicamente. Son Espases, como hospital de referencia, es el único de esta comunidad que cuenta con un servicio de Cirugía Torácica.

"Se encuentra hemodinámicamente estable y padece una contusión pulmonar, heridas en cara y ojos y poco más. Calculamos que una semana saldrá de alta", señalaron fuentes del servicio de Urgencias de Son Espases.

Cinco ingresados en las privadas

En las clínicas privadas permanecen ingresados otros cinco pacientes, tres en la Juaneda y dos en Quirónsalud. En el primer grupo sanitario mencionado se encuentra un holandés de 30 años con un traumatismo craneoencefálico grave aunque en estado estable, un ciudadano alemán de 34 años en estado leve y en observación y, por último, el único español afectado por el derrumbe, un hombre de 39 años que se encuentra también en estado leve.

Ya por último, en las dependencias sanitarias del grupo Quirónsalud se encuentran ingresados otros dos ciudadanos holandeses, un hombre de 35 años y una mujer de 24, ambos en estado leve.

Pese a que en los primeros momentos del siniestro se habló de dieciséis heridos hospitalizados, fuentes de Servei de Salut han dado por buenas las cifras reflejadas en esta información barajando la posibilidad de que alguno de los heridos en el derrumbe acudiera por sus propios medios al cercano centro de salud de es Trencadors donde, tras ser atendido, también habría sido dado de alta.

El balance de los 15 heridos hospitalizados y dados de alta es el siguiente: 11 son de nacionalidad holandesa, uno es alemán, otro español y sobre el que resta tan solo se ha informado de que es un ciudadano extranjero sin precisar su nacionalidad.