Manuela Cañadas, nueva portavoz de Vox en el Parlament

María José Verdú asume la portavocía adjunta después de que Idoia Ribas y Sergio Rodríguez dimitieran esta mañana de sus cargos para centrarse en la creación de una entidad diferenciada del partido

Cañadas (izq.), junto a De las Heras, Le Senne y Verdú.

Cañadas (izq.), junto a De las Heras, Le Senne y Verdú. / G.P.

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Manuela Cañadas será la nueva portavoz de Vox en el Parlament tras la dimisión en bloque de Idoia Ribas y Sergio Rodríguez. La diputada se encargaba hasta ahora de los temas de Educación e IB3 y será la encargada de interpelar directamente a la presidenta del Govern, Marga Prohens, además de negociar con el PP todas las iniciativas. María José Verdú asumirá la portavocía adjunta.

Idoia Ribas y Sergio Rodríguez han dimitido esta mañana después de anunciar la creación de una entidad diferenciada del partido llamada 'Avanza en Libertad' junto al diputado Agustí Buades para defender sus ideales desde la sociedad civil porque, según Ribas, "creemos que se puede confundir el partido con nuestra entidad, que no tiene nada que ver. Pertenece a nuestro ámbito privado y creemos que lo mejor es que asuma la portavocía cualquier otro diputado".

Cañadas ha sido elegida por unanimidad en una reunión que han mantenido los siete diputados actuales de Vox, aunque han acudido al Parlament por separado. Primero han aparecido Ribas, Rodríguez y Buades. Minutos más tarde entraba Cañadas en el despacho del grupo parlamentario junto a la presidenta del partido, Patricia de las Heras; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la diputada María José Verdú.