El Consell de Mallorca abrirá la ITV los sábados y habilitará 6.000 nuevas citas para los meses de abril y mayo

Próximamente estará en funcionamiento la estación nueva de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles, lo que permitirá doblar el número de inspecciones hasta llegar a las 8.000 mensuales

ITV de Son Castelló

ITV de Son Castelló / CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes que abrirá las cinco estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante los sábados de abril y mayo, lo que permitirá habilitar 6.000 citas más.

En nota de prensa, el organismo insular ha notificado que ya se puede pedir cita, así que prevén que se atenderá a alrededor de 1.000 vehículos cada jornada en las estaciones de Palma, Palma II, Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en una visita a la nueva estación de ITV que abrirá próximamente en el municipio.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en una visita a la nueva estación de ITV que abrirá próximamente en el municipio. / CONSELL DE MALLORCA

Además, el Consell ha destacado el acuerdo al que se ha llegado a los trabajadores y ha adelantado que se pretende abrir más fines de semana durante los próximos meses con el fin de "evitar que las listas de espera aumenten".

Por otra parte, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha indicado que próximamente estará en funcionamiento la estación nueva de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles con un coste de 1,9 millones de euros, lo que permitirá doblar el número de inspecciones hasta llegar a las 8.000 mensuales.