Fiebre playera en Mallorca: Máximas de 30 grados atraen a muchos bañistas a las costas

El mercurio ha alcanzado los treinta grados en diversas zonas de la isla

Las playas de Mallorca se han llenado este domingo de ciudadanos tomando el sol y de bañistas ante la jornada de elevadas temperaturas registradas, inusuales en primavera y más propias del verano. 

Según la Aemet, el mercurio ha alcanzado los treinta grados en diversas zonas de la isla, en concreto en Porreres, Palma (UIB y aeropuerto), Llucmajor, Campos, Binissalem y Cap Blanc. Los 29 han caído sobre Artà, Son Bonet, Manacor, Santa Maria, Ses Salines y Calvià y también han sido destacables los 28 de Port de Pollença y Son Servera. En la zona de la Tramuntana, han sido bastante más suaves. Por ejemplo en el Port de Sóller, con 20,7 grados. 

El Portitxol, el Molinar y la playa de Can Pere Antoni, en Palma, han lucido llenas de gente, comiendo en la arena, jugando al voleibol, tomando el sol o leyendo, una estampa más propia de junio o julio. Más de uno se animó incluso a adentrarse en el mar, quizá en su primer chapuzón del año. 

Fiebre playera en Mallorca: Matraen a muchos bañistas a las costasáximas de 30 grados

Fiebre playera en Mallorca: Matraen a muchos bañistas a las costasáximas de 30 grados / Manu Mielniezuk

Previsión de la AEMET para la próxima semana

Tras este avance del verano que ha dejado estampas de playa este fin de semana, Mallorca regresará a la estación que le toca por mes del año, la primavera. La Aemet ha anunciado que esta semana entrante tendrá lugar un descenso de las temperaturas, que pasarán de estar por encima de lo habitual en esta época del año a estar por debajo.

Este lunes empezará con cielos poco nubosos y polvo en suspensión y las temperaturas irán a la baja. Y el martes ya habrá probabilidad -baja- de alguna precipitación débil a partir de la tarde. El miércoles aumentará la inestabilidad con intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles.

La temporada de playas ha arrancado con preocupación en Pollença por la falta de servicios. Según el proyecto de instalaciones temporales, está prevista una reducción de las ocupaciones con respecto a la anterior autorización en la playa de Formentor. En Calvià la ocupación máxima por instalaciones autorizadas de cualquier tipo no excederá el 45% de la superficie de la playa.