Ibán García del Blanco participará hoy en un debate sobre los retos de la IA en Europa

Es el único diputado español que ha participado en las negociaciones para la tramitación de la ley de Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial.

Inteligencia artificial. / Pixabay

La Fundación Gabriel Alomar celebra hoy viernes un debate sobre los retos de futuro de la inteligencia artificial (IA) y el reto que supone para Europa la irrupción de esta tecnología, que contará con la ponencia del eurodiputado socialista Ibán García del Blanco.

Según informó el PSIB este jueves en una nota de prensa, la conferencia, que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en el Hotel Melià Palma Bay, tiene el objetivo de dar a conocer las principales novedades derivadas de la nueva normativa europea en IA. Así, el eurodiputado socialista pondrá en valor la «importancia» de tener una ley de inteligencia artificial en el ámbito europeo que, según señalaron, ha costado años de debate porque «se han tenido que unificar posiciones ideológicas muy distintas».

La aprobación de una ley de IA europea garantiza una seguridad para la ciudadanía y quiere transmitir confianza, puesto que la normativa protege «valores fundamentales» de todas las personas residentes en la Unión Europea, explicaron desde el PSIB. En esta línea, destacaron que García del Blanco es el único diputado español que ha participado en las negociaciones para la tramitación de esta ley.