El PP cuenta los días que Baleares lleva "sin saber quién habló con Koldo"

El vídeo lo abre la ahora presidenta del Congreso de los Diputados con su explicación del caso durante la rueda de prensa en sede parlamentaria

El PP se pegunta quién habló con Koldo

El PP se pegunta quién habló con Koldo / PP Baleares

 El PP ha publicado un vídeo en las redes sociales que lleva por título '50 días sin saber quién habló con Koldo', con ocasión de la compra, por parte del Govern balear de Francina Armengol a una empresa investigada en el caso Koldo, de 1,5 millones de mascarillas que no tenían la calidad sanitaria exigida, por lo que fueron inutilizadas en un almacén hasta el día de hoy.

El vídeo editado por el PP lo abre la ahora presidenta del Congreso de los Diputados con su intervención en una rueda de prensa en sede parlamentaria: "Explicaré bien el contexto en el que estoy explicando las cuestiones que voy a explicar". En otra ocasión, Armengol afirma: "Hay que entender muy bien lo que estábamos viviendo y el momento en el que estábamos", y desvela que llegaron "diferentes nombres" de empresas a muchas personas del Ejecutivo autonómico porque las mascarillas eran muy necesarias en plena covid-19.

También recoge extractos de las declaraciones ofrecidas en las últimas semanas por el actual portavoz del PSOE en el Parlament y portavoz del Govern en la pasada legislatura, Iago Negueruela.

"50 días sin respuesta"

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela. | B.RAMON

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela. / B.RAMON

A pesar su insistencia, los periodistas no lograron conocer quién del Govern estuvo en contacto con Koldo o con otros miembros de la trama para vender a Baleares 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros que pagó la administración autonómica en el año 2020. En concreto, Negueruela, en varias intervenciones públicas, responde que el Govern ha dado las explicaciones "habituales" que tiene que dar, que él "ha dicho lo que ha dicho" o "que durante esos días nos llaman muchísimas personas", si bien no respondió a las preguntas concretas planteadas por los informadores.

El vídeo finaliza con el lema '50 días sin respuesta'.

El PP de Baleares publica un vídeo en sus redes | ¿Quién habló con Koldo? 50 días sin respuesta

@ppbalears