Más de 50 millones del remanente de 2023 se incorporarán a los presupuestos

Nueve serán para la compra del edificio de Hermanitas de los Pobres y 1,5 para adquirir la Llar de Manacor

Llorenç Galmés, en el Consell.

Llorenç Galmés, en el Consell. / CONSELL

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer, con el voto en contra de Més per Mallorca y la abstención de PSIB y El Pi, la incorporación de 51,2 millones de euros del remanente de 2023 a los presupuestos de la institución insular de este año.

La incorporación de estos recursos, según recordó el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, servirá, entre otras materias, para comprar el edificio de las Hermanitas de los Pobres por nueve millones u optar a la adquisición de la Llar de Manacor con 1,5 millones de euros.

Cabe recordar que el presidente insular, Llorenç Galmés, anunció este miércoles en rueda de prensa la incorporación, extremo que criticó «por falta de elegancia» la portavoz del PSIB, Catalina Cladera. El conseller insular recalcó que la modificación de crédito aprobada en el pleno irá destinada a aumentar inversiones sociales en los municipios y a modernizar las infraestructuras» ya que un 60% estará dirigido a inversiones sociales y en los pueblos.

También se destinarán 200.000 euros a actuaciones en los parques de bomberos para mejorar la eficiencia energética o 500.000 euros a la Fundación Teatre Principal y 200.000 euros a la organización de actividades culturales, entre otros.