«Necesidad urgente»: Los hoteleros de Playa de Palma piden que se paren las obras en la temporada

Advierten del impacto negativo» que tendrían para los establecimientos, los comercios y los restaurantes 

En la imagen, parte de las obras que se desarrollan en Playa de Palma.

En la imagen, parte de las obras que se desarrollan en Playa de Palma. / AHPP

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) reclama al Ayuntamiento de Palma que paralice las obras en el destino durante la temporada turística por «el impacto negativo» que tendrían para los establecimientos, los comercios y los restaurantes. 

«La posibilidad de clientes abandonando sus alojamientos, una reducción en las ventas de comercios y una disminución en la clientela de bares y restaurantes son preocupaciones válidas que podrían afectar gravemente a la economía local», se asegura en una nota de prensa. 

La patronal que preside Pedro Marín, y representa a 113 hoteles, con 33.951 plazas turísticas (la más grande en Baleares), fundamenta su solicitud en la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones. Establece un horario de obras dentro del periodo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, de 11.00 a 19.00 horas, y especifica el uso de maquinaria menos ruidosa para minimizar la contaminación acústica.

Para Marín es una «necesidad urgente» detener las obras de Iluminación en la primera línea y la reconstrucción del CAZ (colector de aguas pluviales), o realizarlas bajo superficie durante la temporada turística. Confía en el «buen criterio» del Ayuntamiento.