Plataforma per la Memòria Democràtica avisa al Govern: "No permitiremos una involución como esta"

La entidad ha presentado esta mañana frente a Cort y acompañada de la izquierda política el programa del acto conmemorativo de la II República que se celebrará este domingo

Plataforma per la Memòria Democràtica avisa al Govern: "No permitiremos una involución como esta"

Plataforma per la Memòria Democràtica avisa al Govern: "No permitiremos una involución como esta" / Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La Plataforma para la Memòria Democràtica ha lanzado un aviso al Govern de PP y Vox ante la inminente derogación de la Ley de Memoria Histórica promulgada por los ultraconservadores, quienes ya han dado el rpimer paso hacia la eliminación esta mañana al registrar en el Parlament la proposición de ley.

Miquel Rosselló, portavoz de la Plataforma, ha asegurado que "una parte de la sociedad civil no permitirá una involución en la lectura de la historia como esta" con la derogación de la ley, y ha recordado que estas iniciativas ya han sido tumbadas en otras comunidades autónomas.

"No podemos aceptar de ninguna manera que el golpe de estado del 36 fuese una cuestión de confrontación entre dos bandos", ha aseverado el portavoz. Acompañado de los líderes de Més en el Parlament, el Consell y Cort (Apesteguia, Alzamora y Truyol), además de la integrante de Podemo, Lucía Muñoz, entre otros, Roselló ha defendido "el trabajo que ha costado reconocer esta memoria" y ha recordado que esta iniciativa "no trata de la libertad, están desfigurando el léxico".

En cuanto al acto que se celebrará este domingo a las 12 horas frente a Cort, ha apuntado que contará conla lectura de un manifiesto, además de interpretaciones teatrales y musicales.