La medallista Eli Pinedo: «Todos los deportistas afrontan un duelo cuando se retiran»

La medallista Eli Pinedo explica en Palma su experiencia tras dejar el balonmano

Eli Pineda, junto a Carmen Planas, en la presentación en Palma de este proyecto.

Eli Pineda, junto a Carmen Planas, en la presentación en Palma de este proyecto. / CAEB

En la sede de la Caeb ayer se celebró la presentación en Palma de la jornada sobre «estrategias de salud y sostenibilidad en pymes y grandes organizaciones», que organiza Sanitas Baleares. Es un proyecto donde se propone seguir una vida mucho más sana, a la vez que se plantea un reto saludable, como es caminar 6.000 pasos al día para mejorar el estado de salud y dejar el coche en casa durante un día a la semana para lograr un impacto medio ambiental. Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que complete el reto.

Dentro de la presentación destacó la presencia de la exjugadora internacional de balonmano, Eli Pineda, que formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en las olimpiadas celebradas en Londres.

Pineda explicó toda su trayectoria deportiva, desde que empezó a jugar a este deporte minoritario, hasta que se convirtió en una de las estrellas del equipo internacional femenino, que logró la hazaña de conseguir una medalla en su primera participación olímpica. Ahora trabaja en Sanitas y está implicada directamente con este proyecto saludable.

La exjugadora explicó que todos los deportistas cuando se retiran afrontan «un duelo», ya que en ese momento, tras dedicar tantas horas al esfuerzo físico, se plantean de qué forma deben afrontan el futuro laboral. Ella no fue una excepción, porque después de dedicar dos décadas al deporte profesional, en un momento determinado decidió dejar el balonmano y afrontar otro futuro laboral. Su primer empleo fue como comentarista de Televisión Española, pero después se le presentó la posibilidad de trabajar en Sanitas. Eli Pineda detalló que cuando apenas llevaba una semana en la oficina, de pronto la visitó el director de la empresa y le propuso «que transmitiera todos los valores que había adquirido en el deporte profesional a todas mis compañeras. Se refería a los valores del esfuerzo y la disciplina que exige el deporte, que a la vez también se convierte en un estilo de vida saludable».