Costa acusa a Sánchez de «sacar a pasear el franquismo» para captar votos

«Es una vergüenza que se hiciera una foto con un EPI, no sabemos si del señor Koldo, para hacer un acto»

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa.

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa. / B. RAMON

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «sacar el franquismo a pasear» cuando se acercan las elecciones europeas, catalanas y vascas: «Ahora viene un ciclo electoral y el PSOE tiene que buscar la confrontación por si consigue algunos votos. Llegan elecciones y se saca el franquismo a pasear».

Además, califica de «absolutamente indignante» que el líder socialista hiciera «un acto puramente electoralista» en el Valle de Cuelgamuros «exhibiendo los restos óseos de miles de represaliados». El número dos de Prohens asegura que se trata de una falta de respeto: «Es una vergüenza que se hiciera una foto con un EPI, no sabemos si del señor Koldo, para hacer un acto de campaña electoral».

Sobre la eliminación de la ley de Memoria Democrática de Baleares, el dirigente popular afirma que «lo más importante» es el mantenimiento de la ley de fosas porque permitirá «cerrar las heridas de aquel oscuro episodio de la historia de España que nunca más se tendría que repetir» y defiende que el Govern está «totalmente comprometido» con la continuación de las tareas de exhumación que han hecho hasta ahora: «Para que todo el mundo pueda dar una digna sepultura a sus familiares, llevaremos a cabo todas las políticas necesarias que permitan la recuperación de todas las personas que perdieron la vida en aquel periodo oscuro».