El colegio Cide celebra la décima edición de su carrera popular

Los fondos económicos que se recauden serán entregados a la asociación balear de esclerosis múltiple

La carrera solidaria que organiza el Cide se celebrará este domingo

La carrera solidaria que organiza el Cide se celebrará este domingo / J.F.M.

El próximo domingo se celebrará la décima edición de la carrera solidaria que organiza la fundación Som Cide. Una iniciativa popular en la que participan tanto alumnos del centro educativo como padres y cuyo objetivo principal es, además de pasar una jornada lúdica con las familias, recaudar dinero que se destina después a un fin solidario. Este año todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM).

La carrera popular ha sido presentada esta mañana en las instalaciones del colegio Cide. Han asistido a la presentación la directora del centro, Amalia Martínez, y la presidenta de la cooperativa, Marga Riera. También han asistido Isabel Gayá, presidenta de la asociación de Esclerosis Múltiple, junto a la responsable del área de sensibilización, Mar Valero.

La directora del colegio ha explicado que el centro lleva diez años organizando esta carrera popular, que está orientada tanto hacia los alumnos, como a sus familiares. En las ediciones anteriores se ha contado con una numerosa participación, de alrededor de 800 personas, que se han mostrado dispuestas a colaborar con esta iniciativa social, ya que el objetivo de la carrera es recaudar fondos, que van destinados hacia una asociación sin ánimo de lucro. Amalia Martínez ha detallado que en función de la edad de los participantes se recorre una determinada distancia, pero lo más importante es la participación de los alumnos y de sus familias. Una vez terminada la carrera se realiza un sorteo y se regalarán objetos, que han sido entregados por los patrocinadores de esta prueba deportiva. El principal ingreso procede de la cuota de inscripción que tienen que abonar los participantes.

La presidenta de la ABDEM, Isabel Gayá, ha agradecido la ayuda económica que entregará el colegio del Cide. Como afectada de esclerosis múltiple, ha explicado que son muchas las necesidades de los enfermos. Ha detallado que cada enfermo tiene una necesidad determinada, ya que la enfermedad tiene diferentes grados de afectación, por lo que ha agradecido todas estas aportaciones que realizan entidades privadas, porque la asociación las destina a cubrir las necesidades básicas de los afectados.

Isabel Gayá también ha señalado que con estas iniciativas populares también se consigue sensibilizar a la población de los problemas que representa estar afectado por esta grave enfermedad. Se trata de una dolencia que de momento no tiene cura, por lo que todos los enfermos abogan por apostar por la investigación, para conseguir una cura definitiva. También explicó que hay muchos pacientes que tienen muchas dificultades para adaptar sus viviendas a sus necesidades, por lo que pide una mayor implicación de las instituciones públicas para aportar estas entregar estas ayudas económicas que precisan estos enfermos.