Dan 1,4 millones del Fondo de Contingencia a ayudas a domicilio a dependientes

Catalina Cirer, consellera de Asuntos Sociales

Catalina Cirer, consellera de Asuntos Sociales / Manu Mielniezuk

El Consell de Govern ha aprobado destinar casi 1,4 millones de euros del Fondo de Contingencia a una ampliación de crédito para incrementar los servicios de ayuda a domicilio personas dependientes.

Según informó el Ejecutivo autonómico tras su reunión semanal, esta ampliación de crédito ha sido solicitada por la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales para atender la demanda existente.

En concreto, se añadirán 16.000 horas mensuales al concierto del servicio de ayuda a domicilio, se renovará el concierto de la isla de Eivissa desde el 1 de mayo y se actualizará el precio de los conciertos vigentes según se prevé en los convenios colectivos del sector.

Por otro lado, el Govern también ha autorizado a la conselleria que dirige Catalina Cirer a convocar subvenciones por un millón de euros para las entidades y asociaciones de familias de alumnos que organizan actividades de tiempo libre para niños y adolescentes dirigidas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de 2024 y 2025.

«Aunque a fecha de hoy la Conferencia Sectorial de Igualdad todavía no ha aprobado la distribución y los criterios aplicables a los proyectos subvencionados en el marco de este programa para 2024, se espera que se siga en la línea de los años anteriores», precisó el Ejecutivo balear, que aclaró que, en cualquier caso, se hará cargo de estas ayudas.

En su reunión de ayer viernes el Govern también aprobó dedicar 1,2 millones a subvencione para gastos ordinarios de las federaciones, confederaciones y uniones de entidades sin ánimo de lucro de ámbito suprainsular en el trienio 24-26.