Amenaza e intenta agredir a un sanitario en un centro de salud de Palma al no recetarle psicotrópicos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por un presunto delito de atentado

Centro de Salud Escola Graduada de Palma donde ocurrió la agresión a un sanitario.

Centro de Salud Escola Graduada de Palma donde ocurrió la agresión a un sanitario. / B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"¡Te voy a matar, te voy a abrir la cabeza!". Con estas palabras se dirigió un hombre a un sanitario de un centro de salud de Palma y le intentó agredir, al no recetarle un psicotrópico. El facultativo se refugió en la sala de admisión y el vigilante de seguridad retuvo al individuo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después a este sujeto, español de 48 años, por un presunto delito de atentado.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles en el Centro de Salud Escola Graduada de Palma. Un paciente se dirigió de manera airada al personal sanitario para que le recetaran una medicación concreta: un psicotrópico.

A continuación un sanitario le informó de que no podían recetarle la medicación que reclamaba, al no tenerla pautada. Esta respuesta del facultativo provocó que el paciente reaccionara de forma iracunda. Comenzó a gritar y le profirió amenazas de muerte. "¡Te voy a matar, te voy a abrir la cabeza!", le espetó antes de abalanzarse contra él.

Refugiado en la sala de admisión

El sanitario pudo repeler la agresión, emprendió la huida y se refugió en la sala de admisión. Desde allí pidió ayuda. El vigilante de seguridad retuvo a este individuo hasta la llegada de una patrulla policial.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar poco después. En su presencia, el hombre pronunció amenazas e insultos contra el personal sanitario. A continuación le detuvieron por un presunto delito de atentado.