Pimem promoverá entre sus socios las actividades de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas

Además del voluntariado, la federación empresarial también hará un llamamiento para hacer donaciones

En la reunión de ayer.

En la reunión de ayer. / PIMEM

La patronal Pimem promoverá entre sus socios las actividades de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas (DSR) para que tanto los empresarios como los autónomos formen parte de los proyectos que la entidad hace en Balears y en África.

Además del voluntariado la federación empresarial también hará un llamamiento entre sus socios para hacer donaciones y así poder ayudar a los DSR a poder desarrollar los proyectos que tienen en marcha tanto en Senegal como Uganda y conocido como el Proyecto ADAMA, ha detallado la organización patronal en una nota.

Este proyecto tiene como principal objetivo mantener la Academia Dental DSR-Casa de Salud en la población de Missirah (Senegal) abierto el máximo tiempo posible a lo largo del año mediante el envío continuado de voluntarios que han permitido su continuidad desde 2012.

El cofundador de la Fundación Dentistas sobre Ruedas, Alfonso Jaume, «el proyecto nació en 2007 y con el objetivo de llegar a cualquier lugar del mundo donde no hubiera el servicio de dentista. Los inicios no fueron fáciles. Gracias a las aportaciones de artistas de Pollença pudimos recaudar dos mil euros y aquí empezó todo». En 2023 Fundación contabilizó 160 voluntarios de los cuales 60 fueron de Mallorca y 100 de Senegal.