Amenaza con un hacha a su pareja y a un amigo de ella en su domicilio de la Playa de Palma: "¡Os voy a matar!"

El hombre acababa de regresar a su casa tras haber sido detenido el día anterior por violencia de género

Hacha intervenido al maltratador en su domicilio de la Playa de Palma.

Hacha intervenido al maltratador en su domicilio de la Playa de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Con un hacha en la mano y un cuchillo en la otra, un hombre de 36 años amenazó de muerte a su pareja y a un amigo de esta, al encontrarles en su domicilio de la Playa de Palma. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron este lunes por un presunto delito de violencia de género. Se da la circunstancia de que el domingo ya había sido arrestado por el mismo motivo y acababa de regresar a su casa.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de este lunes en un domicilio de la Playa de Palma. Un hombre regresó a su domicilio en la Playa de Palma después de haber sido detenido el día anterior por violencia de género.

"¡Os voy a matar!"

Nada más traspasar el umbral de su domicilio se topó con que su pareja se encontraba allí en compañía de un amigo. Al verlos, se tornó iracundo de celos, cogió un hacha y un cuchillo y amenazó a ambos de muerte. "¡Os voy a matar!", espetó

Tras iniciarse una acalorada discusión, el hombre les obligó a u pareja y al amigo de esta a ir al jardín. Durante el trayecto, se deshizo del cuchillo, pero continuó amenazándoles con el hacha. En ese momento, la mujer llamó al 091 para pedir auxilio y una patrulla policial se dirigió al lugar. En ese preciso instante, el presunto maltratador cesó en las amenazas de muerte y escondió el hacha.

Al poco tiempo, los agentes se personaron en el lugar. Al escuchar la discusión, entraron en el domicilio sin dilación. Los policías observaron cómo la mujer se encontraba muy nerviosa. En primer lugar, separaron a las partes.

Después de recabar toda la información, los policías detuvieron de nuevo al maltratador por un presunto delito de violencia de género. No obstante ni la pareja ni el amigo de esta quisieron denunciarle.

Tras buscar en el jardín, los policías encontraron allí escondido el hacha con el que presuntamente les había amenazado de muerte momentos antes. El cuchillo que también esgrimió supuestamente no apareció.



chillo no se encontró.