Consulta aquí los horarios y fechas de los oficios de la Catedral de Mallorca en Semana Santa

Todos los actos serán retransmitidos por streaming

Concierto de Semana Santa en la Catedral

Concierto de Semana Santa en la Catedral / MANU MIELNIEZUK

La diócesis de Mallorca ya ha publicado los horarios y las fechas de los oficios que se celebrarán durante esta Semana Santa en la Catedral de Mallorca. Todos los eventos podrán seguirse por streaming a través del siguiente link.

Además de las celebraciones religiosas, las procesiones y los actos institucionales, La Seu alberga durante estas fechas varios oficios a los que acuden tradicionalmente miles de fieles cristianos.

Consulte aquí las fechas y horarios de los oficios de La Seu para Semana Santa:

  • 24 de marzo - 10.30h. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. El acto empezará con la bendición de palmas y ramos en el Palacio Episcopal. La eucaristía estará presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastián Taltavull. Podrá seguir la celebración en directo por IB3TV.
  • 27 de marzo - 18h. Misa Crismal. El obispo de Mallorca presidirá la Misa Crismal, uno de los encuentros diocesanos más numerosos. La misa de consagración del Santo Crisma y la bendición de los aceites de los catecúmenos y de los enfermos se considera una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal. Y es que uno de los ritos incluidos en esta celebración es el de la renovación de las promesas sacerdotales.
  • 28 de marzo - 18h. Misa de la Santa Cena del Señor. La misa de la Santa Cena del Señor es el pórtico del Triduo Pascual. Durante la celebración de este año se volverá a repetir el gesto realizado por Jesús con los suyos discípulos, hace más de dos mil años, con el rito del lavatorio de pies. Presidirá Mons. Sebastián Taltavull. Terminada la celebración, se realizará la procesión hacia la Casa Santa.
  • 29 de marzo - 18h. Celebración de la Pasión del Señor. El Viernes Santo constituye el núcleo central de la Semana Santa, es el día de máximo dolor por la muerte de Jesús. A las 18.00 h se celebrará la muerte del Señor con la lectura de la Pasión, descendimiento y la procesión del Santo Entierro. Preside por Mons. Sebastián Taltavull.
  • 30 de marzo - 22h. Vigilia Pascual. La Vigilia Pasqual se iniciará a las 22.00 h con un solemne lucernario en el cual Mons. Sebastià Taltavull bendecirá al Ciri Pasqual. Se administrarán los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) a varios adultos de nuestra diócesis.
  • 31 de marzo - 10.15h. Procesión del Encuentro y Eucaristía del Domingo de Pascua. A las 9.45 h se iniciarán las laudes solemnes, a continuación, la procesión del Encuentro y la solemne eucaristía de Pascua. Sígala en directo por IB3TV.

Además, podrá consultar aquí el resto de horarios para los oficios de Palma y la Part Forana: