El tiempo en Mallorca del fin de semana: La entrada de una masa de aire africano dispara las temperaturas el domingo

Los termómetros pueden alcanzar el domingo máximas de 25 grados en el norte de Mallorca y el lunes todavía se elevarán más, unos valores más propios de mayo que de marzo

Las temperaturas no descenderán hasta el próximo martes, cuando empezará a romperse el bloqueo anticiclónico de la última semana

La playa de Can Pere Antoni, en Palma

La playa de Can Pere Antoni, en Palma / Redacción Digital

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El tiempo en Mallorca del fin de semana estará marcado por la situación anticiclónica que ha caracterizado toda la semana, la ausencia de lluvias y el ascenso de las temperaturas que provocará el sábado por la tarde la entrada por el suroeste de una masa de aire cálido, que elevará los termómetros hasta valores más propios del mes de mayo que no de marzo, pronostica la Aemet.

Tras un viernes que ha dejado en Mallorca máximas de 23 grados en Pollença, de 22,7 en es Capdellà (Calvià) y de 22,6 en Binissalem, el sábado empezará con brumas y nieblas matinales, sobre todo en el litoral del sur de la isla, a las que seguirán cielos despejados con intervalos de nubes altas. El viento, casi inexistente, tenderá a soplar de sur a suroeste. Y las temperaturas máximas pueden rondar los 23 grados o incluso superarlos ligeramente, sobre todo en el norte y el noroeste de Mallorca.

No será hasta el martes cuando la masa de aire cálido se retirará y se producirá un descenso paulatino de las temperaturas

Un domingo de temperaturas veraniegas

El domingo es el día del ascenso térmico, por la masa de aire cálido que llegará hasta Mallorca por esos vientos del sur y suroeste. Las temperaturas pueden dispararse hasta los 24 y 25 grados en el norte y en el noroeste de la isla, en localidades como sa Pobla y Pollença, y serán altas pero más suaves en el sur de la isla, donde son muy probables las brumas y nieblas matinales.

La estabilidad anticiclónica y las altas temperaturas se mantendrán también el lunes, cuando, según la Aemet, se puede producir un nuevo ascenso térmico, hasta llegar a valores de 26 grados en el norte de la isla, sobre todo por el efecto de esa masa de aire cálido de origen africano antes citada y por la persistencia de los vientos suaves del sur y del suroeste.

No será hasta el martes cuando la masa de aire cálido se retirará y se producirá un descenso paulatino de las temperaturas diurnas, que volverán los valores de la estación.