UGT reclamará un sexto sexenio por formación permanente para docentes

UGT solicitará a la Conselleria de Educación y Universidades la creación de un sexto sexenio para el Complemento de Formación Permanente de los trabajadores de la enseñanza, que lleven más de treinta años de servicio.

De esta manera, el sindicato ha asegurado que reclama que este complemento se ajuste tanto a los períodos de cotización exigidos para la jubilación, como a los años de servicio efectivo. Según indican, en el caso más favorable, un docente puede jubilarse si tiene 60 años y 35 años de servicio -a través del Régimen de Clases Pasivas- o entre los 65 y los 67 años -por la vía de la Seguridad Social-.

En una nota prensa, UGT indicó ayer que en Baleares se dan casos de trabajadores que superan los 35 años de servicio antes de llegar a la edad ordinaria de jubilación y que, por tanto, «tendrían la opción de percibir un nuevo sexenio».

Cuantías

El personal educativo percibe un complemento de 62,69 euros mensuales por el primer sexenio, 79,07 euros en el segundo, 105,37 euros con el tercero, 144,17 euros con el cuarto y 42,46 euros en el quinto.

Por estos motivos, el sindicato registrará una petición en la Conselleria para exigir el reconocimiento de un sexto sexenio. Petición que también trasladará a la próxima mesa sectorial de Educación.