El programa Kit Digital concede más de 8.000 ayudas a autónomos y pymes para su digitalización en Baleares

El plazo para pedir este Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Baleares, Luis García, y la vicepresidenta de ATA, Elena Melgar, durante la presentación de los datos.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Baleares, Luis García, y la vicepresidenta de ATA, Elena Melgar, durante la presentación de los datos. / RED.ES

El programa Kit Digital ha concedido más de 8.000 ayudas para autónomos y pymes en Baleares, lo que supone alrededor de 38 millones de euros de los fondos europeos Next Generation destinados a la digitalización de estos negocios.

La entidad Red.es, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha informado este martes que el programa de subvenciones tiene como objetivo facilitar y mejorar la gestión digital en las empresas de menos de 50 empleados y a los autónomos con el fin de modernizar el tejido productivo español.

Plazos para solicitar la ayuda

El plazo para pedir este Kit Digital está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024 y consta de bonos digitales que oscilan entre los 12.000, 6.000 y 2.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa solicitante. Este apoyo económico está destinado a la gestión de redes sociales, a la creación de páginas web, o a la realización de facturas electrónicas o planes de ciberseguridad, entre otras 12 opciones.

En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Baleares, Luis García, ha comentado que la digitalización optimiza los procesos de planificación y venta de los productos, además de dar a conocer "cualquier pequeña localidad de la región en cualquier lugar del mundo". Por tanto, ha considerado que estas herramientas hacen "ganar en competitividad" y "generar riqueza en las Islas".

A nivel estatal, el Kit Digital ha concedido más de 345.000 bonos digitales en España desde su puesta en marcha en marzo de 2022 y, con ello, se han invertido más de 1.500 millones de euros del Plan de Recuperación. Según han comunicado, ATA ha asesorado a más de 7.000 autónomos en el país.