DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mater: "Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación"

La asociación reivindican una "igualdad capaz de garantizar oportunidades reales para todas"

Mater se ha sumado a esta conmemoración del 8M bajo el lema ‘Iguales y diferentes’. | MATER

Mater se ha sumado a esta conmemoración del 8M bajo el lema ‘Iguales y diferentes’. | MATER / ep. palma

La asociación Mater pidió ayer viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el reconocimiento en la lucha por la igualdad de género de "la doble discriminación" de la que son objeto las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En una nota de prensa, esta entidad explica que se han sumado a esta conmemoración del 8M bajo el lema Iguales y diferentes debido a que las mujeres con estas características sufren "procesos de invisibilización" y, por tanto, reivindican una "igualdad capaz de garantizar oportunidades reales para todas".

La directora general de Mater, Bàrbara Mestre, señaló que el 75 por ciento de la plantilla de la entidad son trabajadoras, ya que "no es posible entender la historia de esta organización sin las mujeres que forman, y han formado, parte de su historia". También, aseveró que "las diferencias se convierten en fuente de respeto, estima y aceptación".

Por otra parte, destacó que, según los datos de la Fundación ONCE, hay un alto porcentaje de desocupación de las mujeres con discapacidad intelectual que alcanza el 65,4 por ciento y, en su caso, el 20,7 por ciento no supera los estudios primarios.

Además, recordaron que el artículo 6 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace hincapié en que se deben adoptar medidas para asegurar que disfruten plenamente y en igualdad de condiciones todos los derechos humanos.