El temporal deja nieve, granizo y fuertes rachas de viento en Mallorca

El lunes, según la Aemet, predominará el cielo poco nuboso

Nieve en es Puig de ses Vinyes

Nieve en es Puig de ses Vinyes / Alberto Darder

 El frente atlántico de frío siberiano, que ha dejado lluvias e importantes nevadas en la Península, ha llegado a las islas provocando un desplome de las temperaturas. Las cimas de la Serra de Tramuntana han amanecido cubiertas de nieve y la lluvia ha caído de forma copiosa a primera hora de la mañana en Mallorca, en algunas zonas acompañada de granizo.

Además, el viento sopla con fuerza en Mallorca. Durante la mañana de este domingo se han registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia; y de más de s 70 km/h en Cabrera, Portocolom y sa Pobla.

Se esperan fuertes rachas de viento en Mallorca

Se esperan fuertes rachas de viento en Mallorca / DM

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo durante toda la jornada el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y fuertes vientos. Durante , se han registrado rachas ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El Gorg Blau, blanco

El geógrafo solleric, Alberto Darder, ha publicado en sus redes sociales imágenes del Puig de ses Vinyes, de 1,100 metros de altitud, completamente nevado.

Además, ha recogido la espectacular granizada que ha cubierto de blanco el Gorg Blau.

Previsión meteorológica para el lunes

Este lunes, según la Aemet, predominará el cielo poco nuboso con baja probabilidad de algún chubasco aislado de madrugada en el nordeste de Mallorca, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil al final. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas irán en ascenso.

El viento soplará moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte, girando por la mañana a oeste y por la tarde a suroeste.