La oposición acusa a Antoni Vera de «improvisar» ante la crisis en la Conselleria de Educación

El conseller recrimina a los socialistas la "herencia" que dejaron: «Cuando empecé a visitar centros me encontré una situación lamentable»

El conseller de Educación, Antoni Vera, ayer en su comparecencia. | CAIB

El conseller de Educación, Antoni Vera, ayer en su comparecencia. | CAIB / i.r.a.

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El conseller de Educación, Antoni Vera, defendió ayer el nuevo organigrama de su departamento en una comparecencia exigida por la oposición para explicar la reestructuración de su cartera ante la crisis interna. La diputada socialista Amanda Fernández acusó al titular de «improvisar constantemente» debido a la «inseguridad y falta de confianza» en el personal de la Conselleria.

Vera le recriminó la «herencia» que han dejado los socialistas en materia educativa, especialmente en infraestructuras: «Cuando empecé a visitar centros me encontré una situación lamentable», aseguró. Argumentó que los cambios servirán «para hacer frente al abandono de las necesidades de los centros en los últimos años».

Mientras que Vox vio un «despropósito» hacer comparecer al conseller por una «inexistente crisis», Més per Mallorca cuestionó los ceses de tres directores generales y consideró que Vera «no ha explicado» los motivos que hay detrás.