Francina Armengol: «Algunos hacen que en estas islas estemos siendo la vergüenza nacional»

Armengol pone a Virgilio Moreno como ejemplo de estabilidad durante la inauguración de la nueva sede en Inca

Se homenajeó a los regidores y regidoras socialistas que ha tenido Inca a lo largo de la historia. | PSIB-PSOE

Se homenajeó a los regidores y regidoras socialistas que ha tenido Inca a lo largo de la historia. | PSIB-PSOE / redacción. palma

La secretaria general del PSIB-PSOE y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, asistió anoche a la celebración del 88º cumpleaños de la Agrupación Socialista de Inca, un acto en el que también estuvieron presentes la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y el secretario general de los Socialistas de Inca y alcalde del municipio, Virgilio Moreno.

Según informó ayer el PSIB-PSOE en una nota, el acto también sirvió para inaugurar la nueva Casa del Poble, con una nueva sede a pie de calle y abierta a toda la ciudadanía de Inca.

Armengol destacó que «hemos estado capaces de ser un partido fuerte, unido, que ha resuelto las discrepancias en casa suya, y por eso somos un instrumento al servicio de la gente, porque estambre en política no para lucrarnos, ni por intereses personales o de partido, sino para servir a la gente desde los valores, las ideas y el diálogo».

Armengol y Moreno posan ayer con la placa de la Casa del Poble. | PSIB-PSOE

Armengol y Moreno posan ayer con la placa de la Casa del Poble. | PSIB-PSOE / redacción. palma

«Ahora que algunos hacen que en estas islas estemos siendo la vergüenza nacional, y en contraste con todos los que se pelean y están en política solo por intereses personales y partidistas, nosotros, las socialistas y los socialistas, estamos al servicio de la ciudadanía», incidió la dirigente socialista en clara alusión a la crisis institucional generada por Vox. «Porque no todos los políticos somos iguales. Y lo demostramos cada día y se ve cada día», matizó Armengol, quien aseguró asimismo que «en Inca paramos a la derecha extrema y la extrema derecha».

Así, la dirigente socialista puso a Virgilio Moreno de ejemplo de estabilidad en un gobierno municipal: «Tenemos un alcalde y un gobierno al servicio de la gente, escuchando, y luchando por la justicia, por la igualdad, por los derechos y por la democracia». Finalmente, pidió a Moreno que «tendrías que dar algún consejo porque estamos siendo la vergüenza nacional».

Durante el encuentro, también se homenajeó a los regidores y regidoras socialistas que Inca ha tenido a lo largo de la historia.