El STEI rechaza las propuestas de Educación sobre los móviles y pide una normativa útil

Varios niños consultan sus teléfonos móviles.

Varios niños consultan sus teléfonos móviles. / Shutterstock

El STEI Intersindical expresó este jueves, su rechazó a las instrucciones propuestas acerca de los móviles en los centros de enseñanza presentadas la Consellería de Educación y Universidades, al considerar que carga toda la responsabilidad sobre los equipos directivos y docentes, en función de la autonomía de centro.

El sindicato ha criticado en un comunicado, que, con la redacción actual, se pueden "colar" muchos supuestos nuevos a las excepciones que recoge. Por este motivo, ha solicitado su retirada y elaboración de un nuevo documento con más actores implicados.

También este sindicato ha reclamado la creación de una norma que ampare en serio al profesorado, a todos por igual, y que haga que las excepciones sean una medida de carácter excepcional, en unos casos muy bien delimitados, dotada con una memoria económica.

Además, ha lamentado que, "una vez más, se cargue sobre la escuela una responsabilidad que abarca a toda la sociedad, ya que se trata de una problemática global, con muchos otros sectores sociales implicado".

Ante la información que el conseller Vera debía reunirse con los directores de la enseñanza pública para hablar del plan piloto de elección de lengua, el STEI ha pedido que, como expresó el director general de Personal Docente y Centros Concertados Ismael Alonso, la Mesa sectorial de educación sea el ámbito de negociación real de todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado.