La UIB premia un trabajo sobre imágenes médicas

La Universitat balear entrega los VIII Premios TalenTIC para trabajos de fin de grado o de máster que promueven la innovación tecnológica

Una imagen de grupo de los estudiantes galardonados.

Una imagen de grupo de los estudiantes galardonados. / A.COSTA/UIB

Los VIII Premios TalenTIC para trabajos de fin de grado o de máster en la UIB han galardonado un trabajo sobre el procesamiento de imágenes médicas pulmonares mediante redes neuronales convolucionales, de Antonio Nadal, del Máster Universitario en Sistemas Inteligentes.

La Universidad de las Illes Balears y la consultora tecnológica Inetum han entregado los VIII Premios TalenTIC, con los que se quiere promover la innovación tecnológica en el ámbito académico y premiar el esfuerzo y la dedicación de alumnos de la UIB que hayan realizado trabajos fin de grado o fin de máster a partir de tecnologías de la información y la comunicación innovadoras.

El proyecto ganador de la octava edición es el trabajo de fin de máster de Nadal, titulado ‘Estudio de arquitecturas de redes neuronales convolucionales y modelos de agregación de información para la segmentación de radiografías pulmonares’. El primer premio ha consistido en 1.200 euros y un equipo informático, informó la UIB.

El segundo premio ha sido para el trabajo de fin de grado de Joan Josep Ordóñez, alumno del grado de Ingeniería Informática, especialidad de Inteligencia Artificial y Computación, titulado ‘Desarrollo de una aplicación natural mediante el robot social Pepper’. El segundo premio ha consistido en 600 euros y un equipo informático. También se han concedido accésit a Joan-René Mérou, del máster de Física Avanzada y Matemática Aplicada por el trabajo ‘GPU-Accelerated Searches for Long-Duration Transient Gravitational Waves from Newborn Neutron Stars’; y a Gerardo Francisco Chévez, del grado de Ingeniería Telemática por Desarrollo de una aplicación para la utilización de la plataforma Feltichain.

Un tercer accésit ha sido para Javier Obregón, del máster en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia.