Malestar porque las cintas transportadoras no funcionan en el aeropuerto de Palma

Usuarios del aeropuerto de Palma critican que cada dos por tres escaleras o pasillos mecánicos están fuera de uso

Una de las pasarelas móviles para aligerar los traslados por los pasillos de Son Sant Joan.  | DM

Una de las pasarelas móviles para aligerar los traslados por los pasillos de Son Sant Joan. | DM / m.b.b.

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Las quejas en las redes sociales son habituales. O los comentarios de los pasajeros cuando en los largos recorridos por los pasillos del aeropuerto de Palma se topan con las cintas transportadoras fuera de uso. También es usual encontrarse con escaleras mecánicas paradas, algo «tercermundista», en plena temporada navideña, criticaba un tuitero en la red social X.

Quienes lo sufren constantemente son los residentes en Mallorca, usuarios de Son Sant Joan todo el año. Hay incluso quien tiene la teoría de que la estructura que une la terminal con el parking directamente «no funciona en invierno». Otros pasajeros señalan a la pasarela en el exterior de la zona de llegadas, también fuera de funcionamiento.

Trabajadores de la miniciudad aeroportuario palmesana, apuntan a que esta situación se da cada dos por tres. Pasan semanas y las cintas transportadoras siguen inmóviles, los pasajeros y empleados en la terminal se ven abocados a caminar y caminar por el recinto para llegar a su puesto de trabajo, a una puerta de embarque, a recoger el equipaje o hasta el aparcamiento.

Falta de mantenimiento

Este panorama, que flaco favor le hace a la imagen que se proyecta de Aena, el primer operador aeroportuario del mundo, desde Son Sant Joan, parece ser que se debe al mal servicio que brinda la empresa adjudicataria encargada del mantenimiento de las rampas móviles o las escaleras mecánicas. «Es Schindler», deslizan un grupo de trabajadores de Son San Joan, conocedores de los entresijos de la casa. «No funcionan bien por falta de mantenimiento».