El Govern espera del nuevo ministro de Economía sensibilidad hacia las necesidades de Baleares

Una reunión del Consell de Govern.

Una reunión del Consell de Govern. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El Govern balear espera que el nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, sea sensible a las necesidades de Baleares y se muestre dispuesto a trabajar junto al Ejecutivo autonómico.

Fuentes del Govern han reiterado a Europa Press que las peticiones al nuevo responsable de Economía van en la línea de las ya trasladadas por carta en su día a Nadia Calviño.

De este modo, el Ejecutivo autonómico insiste en la necesidad de un trabajo conjunto para reclamar a la Unión Europea una flexibilización de la regla 'de minimis' para mejorar la competitividad del sector empresarial balear.

Cabe recordar que la Comisión Europea ha aprobado un nuevo reglamento que modifica las normas generales para las ayudas de escasa cuantía, conocidas como 'de minimis', y abre la puerta a que las regiones insulares como Baleares, a través de los Estados, puedan negociar y mejorar los mínimos, que de momento se han ampliado de 200.000 a 300.000 euros.

De la misma manera que se ha trasladado al resto de ministros, Baleares subraya la necesidad de simplificar la gestión de los fondos europeos y los plazos para su ejecución.